No se podrán realizar desalojos: Suspenden procedimientos tras incendio que afectó a toma de terrenos de EFE

03 Noviembre 2020

Plazo para abandonarlos expiró el pasado 31 de octubre.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El Gobernador de la Provincia de Cachapoal, Felipe Uribe, solicitó a la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) la suspensión temporal de futuros desalojos, donde más familias y vecinos de la zona podrían verse afectados.

Recordemos que, a raíz de una orden judicial, emanada del Segundo Juzgado Civil de Rancagua, a favor de la compañía, logró que llevara a cabo un desalojo de la toma de cuatro lotes ubicados en el Campamento Longitudinal, Ruta 5 sur con paso superior Gultro de la Ruta H-40, en la comuna de Olivar, procedimiento que terminó en un incendio.

Según informó El Rancagüino, de acuerdo a Carabineros, habría sido un grupo de entre 20 a 30 personas, quienes supuestamente incendiaron uno de los inmuebles que se estaba desocupando,.

 "EFE, haciendo uso de sus facultades y a través de una acción judicial interpuesta en los Tribunales de Justicia correspondientes, solicitó la recuperación de sus terrenos; notificando en un número determinado de oportunidades a las familias afectadas que residían de manera ilegal en dichos terrenos, su deber de hacer abandono de estos, en un plazo máximo que expiró el pasado día 31 de octubre", detalló Uribe.

La solicitud fue recibida por parte de la empresa, por lo que los desalojos no se realizarán en un plazo de 60 días, periodo en el que, a través de un trabajo conjunto con la Gobernación de Cachapoal, deberán encontrar una solución definitiva y de habitabilidad a las familias afectadas.