No podrán rendirle honores: Bomberos de Rancagua despidieron simbólicamente a querido y reconocido miembro honorario

07 Octubre 2020

Debido a la pandemia, no se realizará el acostumbrado ritual de la institución. Voluntario falleció por problemas de salud.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Conmoción ha generado a nivel local el fallecimiento de Hernán Rey Padilla, director Honorario del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, instructor honorario de la Academia Nacional de Bomberos, Coordinador Académico de la Academia Regional de O´Higgins, presidente del Consejo Superior de Disciplina de Bomberos de Rancagua y voluntario de la Primera Compañía de la capital regional.

Según informó El Rancagüino, su deceso se produjo durante la jornada de este miércoles 7 de octubre, a causa de un infarto cuando era derivado al hospital de la Universidad Católica, sumado a una serie de enfermedades que padecía, lo que complicó su estado de salud.

Debido a la pandemia, la institución no podrá despedirlo con los honores correspondientes a los que están acostumbrados, desconociéndose de momento  también el horario de su funeral. Sin embargo, las sirenas rindieron homenaje a Rey Padilla, cuyo sonido anunció su lamentable partida.

Así lo confirmó el presidente regional de Bomberos y Rector de la Academia Nacional, Juan Carlos Field, voluntario con quien sostuvo una gran amistad y que lamentó la situación, agregando que  compartían la especialidad de materiales químicos peligrosos, realizando muchas capacitaciones de voluntarios de todo Chile, pues don Hernán tenía mucha experiencia en este tema.

Imagen: Huawei / Agencia Uno