No, no es broma del día de los inocentes: Aparece otro “extraño” contrato entre Jadue y un externo

No, no es broma del día de los inocentes: Aparece otro “extraño” contrato entre Jadue y un externo

28 Diciembre 2015

Querido lector: ¿Le extraña que cada día que pasa se descubran nuevos contratos y labores “bajo la mesa” de la anterior administración de la ANFP? A nosotros no, mire el nuevo documento que pone bajo la lupa a la Asociación y a Jadue.

Juan Ignacio Martin >
authenticated user Corresponsal

Sabemos que hoy es 28 de diciembre y este día se presta para bromas y mentiras, pero si le contamos que existe un nuevo contrato “raro” de la ANFP con un externo, usted pensará que lo estamos molestando.

Pero no, aún hay situaciones y documentos no legalizados por parte del organismo que hacen más oscura la gestión de Sergio Jadue.

Según publica The Clinic, La ANFP y el abogado Isidro Solís firmaron un contrato en diciembre de 2014 para así hacer lo necesario para construir una Ciudad Deportiva que remplazaría el complejo Juan Pinto Durán.

Tal como el Caso Caval, el medio online afirma que “la ANFP le solicitó al abogado que colaborara con ellos para tramitar en los Ministerios de Vivienda, de Bienes Nacionales, de Deporte, Municipalidades y Secretarías Regionales, todo lo necesario para obtener el cambio de uso de suelo en el terreno donde hoy se encuentran ubicadas las oficinas de la Asociación en Quilín, comuna de Peñalolén, y una permuta por el terreno donde opera Juan Pinto Durán por un inmueble fiscal”.

Esto también salpica al Gobierno, ya que la investigación señala que “Solís ha sido el abogado histórico de la familia de Bachelet y fue quien recomendó a la abogada Jéssica Norambuena para hacerse cargo de la defensa de la nuera de Bachelet, Natalia Compagnon, en el Caso Caval”

En relación al desconocido contrato, The Clinic afirma que “Solís recibiría un honorario a todo evento igual a 1.500 Unidades de Fomento (al valor actual de la UF se trata de $38.443.500) además de un premio de US$300.000 -$211 millones aproximadamente- de tener éxito en las gestiones requeridas, específicamente en el cambio de uso de suelo del terreno de la sede de la ANFP”.