¿No más atochamientos, ni riesgos? Dan marcha blanca a retorno Los Lirios en Ruta 5 Travesía

¿No más atochamientos, ni riesgos? Dan marcha blanca a retorno Los Lirios en Ruta 5 Travesía

03 Abril 2019

 La construcción del proyecto tuvo una duración de tres meses y significó una inversión sectorial cercana a los $ 110 millones.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Para apoyar la seguridad vial en los cruces de Los Lirios, El Golf y El Maitén, Ruta Travesía (ex ruta 5) de la comuna de Requínoa, el MOP O’Higgins habilitó el retorno Los Lirios, para quienes van en dirección sur y necesitan retornar hacia Rancagua de manera segura, evitando así atochamientos y riesgos de accidentes al cruzar en dicho sector. 

Durante la apertura de la nueva alternativa vial, el Seremi del MOP O´Higgins, Moisés Saravia, destacó que “estamos contentos, hoy estamos poniendo en servicio este retorno en el sector Los Lirios, El Golf y El Maitén, que viene a resolver lo que es la seguridad vial necesaria en este lugar, que se trasformó en un cruce sin ninguna normativa, con un peligro tremendo, tanto para los peatones como para los vehículos que circulaban por ahí. Se hacía necesario contar con este retorno para una vuelta a Rancagua más segura”. 

La construcción del proyecto tuvo una duración de tres meses y significó una inversión sectorial cercana a los $ 110 millones. 

El Seremi agregó que “en estos primeros días se iniciará una marcha blanca, para que los automovilistas adopten el cambio paulatinamente por esta nueva ruta, vamos a  monitorear el comportamiento y el uso del retorno. Las obras cuentan con todas las medidas de seguridad y el mejor estándar que podemos tener hoy en día en lo que es carreteras. Es preocupación del gobierno del Presidente Sebastián Piñera y del ministerio,  la conectividad y la seguridad vial”. 

La nueva ruta de retorno Los Lirios cuenta con bandas alertadoras, señalización de velocidad, reductores de velocidad, tachas reflectantes, demarcaciones, barreras y señaléticas, entre otros elementos de seguridad vial. 

Cabe destacar que dichas obras son parte del Plan de Conectividad “Uniendo O’Higgins”, que está impulsando el Gobierno Regional, junto con la secretaría ministerial de Obras Públicas, con la finalidad de mejorar la conectividad y seguridad vial para el desarrollo de   la región.