¡No guarde el paraguas! Onemi declaró alerta temprana preventiva por lluvias en O'Higgins

¡No guarde el paraguas! Onemi declaró alerta temprana preventiva por lluvias en O'Higgins

04 Diciembre 2018

Cabe destacar, que se registrarán precipitaciones del tipo nieve y aguanieve en la cordillera y líquida en los sectores precordilleranos.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico CNA A250/2018 emitido durante la presente jornada, se indica que para hoy martes 04 de diciembre, se pronostican precipitaciones de intensidad normal a moderada en los sectores precordilleranos y cordilleranos de la Región de O’Higgins.

Cabe destacar, que se registrarán precipitaciones del tipo nieve y aguanieve en la cordillera y líquida en los sectores precordilleranos, existiendo además un probable desarrollo de tormentas eléctricas, condición asociada al avance de una baja segregada.

Adicionalmente, la DMC mediante su Informe de Riesgo Meteorológico emitido hoy, indica que los montos estimados de precipitaciones y altura de isoterma cero son los siguientes:

 

Zona

Martes 04

Precordillera

Inferiores a 5 mm

Cordillera

Entre 5 y 10 mm

Isoterma Cero

Entre 3.500 y 3.300 m.s.n.m.

 

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI O’Higgins declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de San Fernando, Rengo, Requínoa, Machalí, Codegua y Mostazal, por evento meteorológico, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.