Niños del hogar Pequeño Cottolengo celebraron una bella navidad

26 Diciembre 2016

La iniciativa promovida por el alcalde de Rancagua Eduardo Soto, contó además con la entrega de regalos para todos los asistentes.

Equipo >
authenticated user Editor

La nochebuena fue diferente esta vez para todos los niños, jóvenes y adultos residentes en el hogar Pequeño Cottolengo de Rancagua, ya que acompañados por el alcalde de la ciudad visitaron la famosa “Casa del Viejito Pascuero”.

28 niños, jóvenes y adultos que sufren diversos grados de discapacidad mental y se encuentran en su mayoría en el abandono, fueron los protagonistas de la velada. En la oportunidad, además de conocer la famosa residencia de Héctor Latorre, vecino de la Población Urzúa en el sector sur de Rancagua, recibieron regalos por parte del Viejito Pascuero en compañía de la autoridad municipal.

“Estoy inmensamente emocionado. Muy feliz por la visita. Agradezco que el alcalde me haya considerado en esta hermosa actividad. Los niños están muy felices y eso nos alegra a todos en nuestra casa” aseguró don Héctor, quien cada año abre las puertas de su hogar para la comunidad.

Por su parte, el alcalde Eduardo Soto se mostró emocionado por las sinceras reacciones de los invitados y señaló; “Uno no puede más que alegrarse y emocionarse por la alegría que ellos han demostrado sentir esta noche. Estamos inmensamente complacidos.”

Finalmente la Subdirectora del hogar Claudia Vega, también agradeció inmensamente la celebración: “No tenemos palabras para agradecer que nos hayan considerado para esta hermosa actividad. Los niños están realmente felices. Se puede ver en sus rostros. Ellos son todos puros y creen en el viejito pascuero. Este ha sido el mejor regalo que pueden haber recibido”.