Niñas piden a ministro Lavín cumplir con la entrega de computadores

14 Abril 2011

A través un video, dos niñas que cursan séptimo básico en la Escuela F-371 Nilahue Cornejo, en Pumanque, entregaron un mensaje al ministro de Educación, con el propóstio de cumplir la promesa de recibir un computador mediante el programa “Yo elijo mi PC”.

José Pinto >
authenticated user Corresponsal

A través de un video, Carla Herrera, de 12 años, le dice al secretario de Estado que debía obtener el beneficio a cambio de buenas notas. “Cuando la ex Presidenta Michelle Bachelet dispuso la entrega de los computadores a los séptimos años, a nosotras nos incentivaron a subir los promedios para hacernos merecedoras de un computador. Yo me esforcé y me ilusioné por ganarme ese estímulo, y conforme a los informes entregados en el colegio, solo éramos tres los alumnos que cumplíamos con los requisitos, y ahora nos acaban de informar que quedamos despojadas del derecho que nos asistía por ley”, señala la menor en la grabación.

“Señor Lavín, yo le pregunto a usted como primera autoridad educacional, ¿es justo que se ilusione y engañe a niños esforzados?”, agrega Carla, quien dice no entender el argumento entregado por el establecimiento, en torno a que no cumplía con el puntaje de la ficha de caracterización socioeconómica.

 

Comentarios

Imagen de Leonardo Soto

Creo que es una actitud

Creo que es una actitud sincera pedir una recompensa por el esfuerzo hecho, sobre todo si estaba estipulado así desde el principio, acaso ¿alguien trabaja para que no le paguen?, la idea es como manejar ese límite dentro de los hogares para que no se transforme todo en materialismo sin sentido, pero en este caso considero que es justo el reclamo ya que estaba en las bases desde el principio. Siempre se nos dice desde niños que debemos estudiar para ser mejores, sin embargo, no sólo se estudia por el placer de estudiar y la mayoría de los comunes estudiamos para tratarnos de asegurarnos un mejor porvenir, que es de algún modo también otro tipo de recompensa.

Imagen de Javiera

Niña muy barsa.... estudian

Niña muy barsa.... estudian por obtener un pc?  SI fuera el ministro las mando de vuelta a seguir esforzándose, no se merecen ningún computador por su actitud. 

Como mamá, peor... las castigo por hacerme pasar esa vergüenza, tienen que estudiar para cultivarse, seguro hay otros niños que merecen un pc, y no lo andan EXIGIENDO.