Niña de 3 años cayó desde el segundo piso de mall y está en coma inducido

Niña de 3 años cayó desde el segundo piso de mall y está en coma inducido

15 Noviembre 2021
Centro comercial entregó su versión.
Chile >
authenticated user Editor
Niña de 3 años cayó desde el segundo piso de mall y está en coma inducido.

Un grave accidente sufrió una niña de tres años luego de caer desde el segundo piso del mall Florida Center, en la región Metropolitana.

Según consignó La Cuarta, la menor habría pasado por un espacio existente entre la escalera mecánica y la baranda de vidrio.

Producto del suceso, la pequeña permanece internada en el Hospital Sótero del Río, y se encuentra en coma inducido.

CENTRO COMERCIAL

De acuerdo a lo indicado por CHV, desde el centro comercial se refirieron al episodio, a través de una declaración pública. Junto con lamentar la situación, aseguraron que “al momento del accidente, nuestras instalaciones se encontraban en óptimas condiciones, por lo que el centro comercial cumple y siempre ha cumplido con todos los protocolos de seguridad”.

VERSIÓN DE LA FAMILIA

Por su parte, un tío de la víctima, Eduardo Avello, declaró al noticiero que “hay una irresponsabilidad ahí al no contar con las medidas de seguridad, con lo necesario para que una familia pueda estar en un lugar público de manera seguir”.

Respecto a cómo ocurrió el accidente, el familiar manifestó que “ella se afirma de la escalera, se le pega a la piel esta goma de la escalera y eso la hace perder el equilibrio. No estaban el espacio de seguridad que está al final de la escalera, estaba el espacio abierto”.

Por su parte, la abuela de la menor, identificada como Mónica Godoy, afirmó que “según lo que nosotros vimos, y lo que se vio en las cámaras, no estaba la seguridad correspondiente. Nosotros lo único que pedimos es que esto no le vuelva a pasar a otro niño y que oren”.