Ni el Gran Saiyaman se lo quiso perder: Miles de personas asistieron al 1er Friki Festival en Rancagua

Ni el Gran Saiyaman se lo quiso perder: Miles de personas asistieron al 1er Friki Festival en Rancagua

30 Abril 2019

La jornada reunió a los amantes y seguidores de las culturas del KPOP, Cosplay, Anime, Star Wars, Cartas TCG y video juegos, entre otras. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Cerca de 5 mil personas, la mayoría jóvenes, fueron las que llegaron el sábado 27 de abril hasta el Campus Rancagua de la Universidad de O’Higgins para disfrutar del primer INJUV Friki Festival, organizado por el Instituto Nacional de la Juventud y organizaciones juveniles de la región.

La jornada reunió a los amantes y seguidores de las culturas del KPOP, Cosplay, Anime, Star Wars, Cartas TCG y video juegos, entre otras. Además, se generaron los espacios para que jóvenes emprendedores comercializaran sus productos, así como también para ilustradores, tatuadores y artistas mostraran sus trabajos.

También, durante el evento, los asistentes tuvieron la posibilidad de revalidar su TNE en el stand de JUNAEB, vacunarse contra el Sarampión e Influenza, y acceder al test rápido de VIH en el stand de la Seremi de Salud.

Para nosotros fue una jornada exitosa, logramos que miles de personas se congregaran en esta actividad masiva enfocada en los intereses que los mismos jóvenes nos han planteado. Agradecemos a la Universidad de O’Higgins por permitirnos utilizar los espacios y a todos quienes nos apoyaron para que esta actividad fuera una fiesta familiar. Queremos y esperamos seguir realizando este tipo de actividades para los jóvenes de la Región”, indicó el Director Regional de INJUV, Richard Torres Rivas.

"Para la Universidad de O´Higgins es muy importante poder participar, junto a las diversas instituciones públicas y privadas, en actividades que son relevantes para nuestros estudiantes y por sobre todo, para los jóvenes de la región. Desde hace un tiempo, estamos desarrollando un trabajo colaborativo con el Injuv O´Higgins y parte de ello fue el FRIKI Injuv, que fue todo un éxito de participación. Durante este año, pretendemos realizar esta gran actividad, en el Campus Colchagua, para que otros jóvenes puedan acceder y tengan las mismas oportunidades de participar", manifestó el director de Gestión Comunitaria de la Universidad de O´Higgins, Marcelo Catejo.

La jornada comenzó con una competencia de Dance Cover de KPOP, la cual reunió a 15 grupos de jóvenes de la Región, los que se presentaron ante un auditorio repleto. Paralelamente en el sector del casino de la Universidad se estaba desarrollando el Torneo Torneo de Super Smash Bros Ultimate para Nintendo Switch, mientras que el hall de la casa de estudios los visitantes accedieron a las diferentes tiendas y stand.

Ya en la tarde, los Cosplay se tomaron el recinto, por lo que los asistentes vieron como recorrían el recinto diferentes personajes de animé y películas como Spiderman y Star Wars. Finalizando la actividad con las finales del torneo de video juegos en la pantalla gigante del auditorio.

Por otra parte, “desde los TCG, tiendas e ilustradores, estamos todos muy agradecido por la gestión del INJUV y por el espacio y apoyo entregado por la Universidad de O'Higgins para poder mostrar las distintas actividades que realizamos. La instalación ayudo mucho a poder realizar un evento atractivo y ordenado, esperamos que esta actividad ayude a que más casas de estudio se motiven y abran sus puertas a la comunidad juvenil como también lo hizo hace poco el Instituto Guillermo Subercaseaux para comenzar a forjar en Rancagua una cultura universitaria integral”, argumentó Manuel de la Paz, organizador del torneo de cartas TCG.

Me voy con una impresión bastante positiva. En nuestra área al menos quedamos bien felices con el resultado, logramos la mayor asistencia a un torneo de Smash en Rancagua (55 participantes al torneo, unos de ellos viajaron desde Santiago, y muchos otros que disfrutaron de las consolas free to play). Para las finales nos prestaron el auditorio, en el cual tanto participantes del torneo como asistentes se quedaron a ver en qué terminaba el asunto”, manifestó Patricio Fellay, uno de los encargados del Torneo de Super Smash Bros Ultimate para Nintendo Switch.

Galería Imágenes

  • Ni el Gran Saiyaman se lo quiso perder: Miles de personas asistieron al 1er Friki Festival en Rancagua
  • Ni el Gran Saiyaman se lo quiso perder: Miles de personas asistieron al 1er Friki Festival en Rancagua
  • Ni el Gran Saiyaman se lo quiso perder: Miles de personas asistieron al 1er Friki Festival en Rancagua
  • Ni el Gran Saiyaman se lo quiso perder: Miles de personas asistieron al 1er Friki Festival en Rancagua