Nevazón sorprende a habitantes de Pichilemu

Nevazón sorprende a habitantes de Pichilemu

07 Junio 2014

Fenómeno se registró en horas de la tarde y cubrió con el manto blanco la ruta 90. Las bajas temperaturas se sentirán durante toda la semana.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Un inusual fenómeno vivieron los habitantes de Pïchilemu y quienes transitaban por la ruta 90, cuando comenzó a  caer nieve durante algunos minutos, cubriendo el pavimento y la carretera del sector.

Esta fue la oportunidad, para que diversos usuarios de las redes sociales puedan retratar el evento y así publicarlo al resto de la comunidad.

El frente comenzó con fuertes lluvias, que luego dieron paso a la nevazón.

Se espera que en los próximos días las temperaturas lleguen  a mínimas que rondarán los 0 grados y las máximas no sobrepasen los 10 grados Celsius. Este fenómeno se dará en diferentes lugares de la región.

Según la Dirección Meteorológica de Chile, se esperan precipitaciones de intensidad débil a normal (hasta 10-20 mm) en la Región de O’Higgins, de características sólidas a partir de los 1.000 metros de altitud, por lo cual la Onemi declaró alerta temprana preventiva por sistema frontal para las comunas con presencia de precordillera y cordillera de la región.