Neme alzó la voz tras dichos de ministra Zaldívar por el 10%: "Me parece de una torpeza intelectual enorme"

23 Noviembre 2020

"No corresponde que alguien que no lo necesita reciba un beneficio, reciba un regalo del Estado financiado por todos nosotros", señaló la secretaria de Estado.

Misceláneo >
authenticated user

Molestia y diversas críticas generaron  las declaraciones de la ministra del Trabajo y Previsión en referencia al segundo retiro del 10% de las AFP.

"No corresponde que alguien que no lo necesita reciba un beneficio, reciba un regalo del Estado financiado por todos nosotros", señaló, dando paso al enojo de los chilenos, entre ellos José Antonio Neme, quien manifestó su parecer en el programa Hola Chile, de La Red.

"Creer que los chilenos vamos como enfermos detrás de la plata al costo que sea, como dice la ministra que nos vamos a ir a comprar plasmas, o que estamos esperando regalos del Estado, me parece de una torpeza intelectual enorme", expresó.

"Lo voy a decir sin ningún tipo de censura, yo les garantizo que si la gente supiera que en 10 o 15 años más van a recibir $600 u $800 mil para financiar el resto de su vida, le juro que nadie sacaría la plata, ministra Zaldívar", agregó el periodista.

"Pero como es no es así, la gente utilizando su sentido común quiere sacar ese dinero. Entonces cuando el Gobierno habla del 'desahorro', se refiere al sistema de capitales chilenos que depende del ahorro de los trabajadores. Porque así fue diseñado el modelo de José Piñera a principio de los 80", sentenció, apuntando a que lo que se esperaría de un gobierno con visión de futuro es que se envié un proyecto de reforma de pensiones que entregue una seguridad social como corresponde.

"Y en segundo lugar, para poder compensar lo que está haciendo la diputada Jiles, un proyecto de transferencia directa para enfrentar el último trimestre del año de pandemia y de esa manera ayudar a los que más lo necesitan, sin cobrárselos después", concluyó.