Natalia Compagnon disparó duras acusaciones en contra de fiscal de Rancagua

05 Marzo 2018

La esposa del hijo de la Presidenta Bachelet, al salir del Juzgado de Garantía local, acusó al persecutor Sergio Moya de coacción y extorsión

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la mañana de este lunes debía realizarse la audiencia de preparación del juicio oral del Caso Caval, por lo que Natalia Copagnon acudió a las dependencias del juzgado de Rancagua.

Sin embargo, por tercera vez, la audiencia fue suspendida, pero la nuera de la Mandataria aprovechó de prender el ventilador y emitir duras palabras en contra del fiscal de Rancagua Sergio Moya, acusándolo de extorsión y coacción.

El sitio eltipografo.cl publica que Compagnon dijo que ““el fiscal (Sergio) Moya falta un poquitito a la verdad, porque la condición que él me puso ese día fue que yo tenía que acceder y echarme la culpa aceptando un juicio abreviado para que a Sebastián (Dávalos) no lo formalizaran”.

Asimismo, el medio mencionado agrega que la esposa de Dávalos recordó que en su momento pensó en ir a un juicio abreviado para terminar con el proceso, pero que finalmente rechazó la oferta del Ministerio Público por considerar que no correspondía hacerlo.

El portal mencionado añade las declaraciones de Compagnon: “Nosotros estuvimos declarando 6,7 horas. Antes de declarar, el fiscal Moya tiene una reunioncita con nosotros donde nos ofrece esto”.

Los representantes de Dávalos y Compagnon advirtieron que analizan iniciar acciones legales en contra de la fiscalía por el delito de extorsión.

Sin embargo, cooperativa.cl cita a la fiscal a cargo del caso, Marcia Allendes, quien manifestó que ello era mentira y que no se le había ofrecido ningún acuerdo, sino sólo una salida abreviada, tal como se efectúa a cualquier imputado.

El portal de cooperativa recoge las palabras de la persecutora, quien indicó que "la verdad es que a esta altura de la causa ya nada nos sorprende. (...). Al utilizar la palabra 'extorsión', casi se está imputando un delito a un fiscal".

Además, se agrega que Allendes advirtió que "no es la primera vez que la señora Natalia Compagnon o su marido han hecho acusaciones en contra de los fiscales que investigan esta causa".

Paralelamente, el Juzgado de Garantía de Rancagua fijo la audiencia de preparación de juicio oral del Caso Caval para este jueves 8 de marzo a las 09:00 horas.