“Nada nos Detiene 0’Higgins” y El Rancahuaso presentan: “Llafkëlen”, Centro de Salud Mental para todos

13 Mayo 2021
Conoce a los y las finalistas del campeonato de emprendimiento “Nada nos Detiene 2021” en nuestra región. Hoy queremos destacar al Centro de Salud Mental Llafkëlen.
G100 >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Los efectos de la pandemia que vivimos en el mundo y en nuestro país, están afectando a la población en diversos aspectos: economía, trabajo, relaciones sociales o en nuestra salud física y mental.

Este último punto es el desafío que Daniela Camus está enfocada junto al equipo multidisciplinario compuesto por Alejandra Córdova, Ruth Cabezas, Zaira Quiroga, Benjamín Camus, Camil Murga, Valentina Godoy y Carina Rodríguez en el Centro de Salud Mental Llafkëlen para que todos los habitantes de la Región de O’Higgins tengan acceso a tratamientos de salud mental, en especial los usuarios de Fonasa, a un costo accesible.

“Nuestros propios pacientes nos han contado que una de las grandes dificultades para poder acceder a tratamientos de salud mental, que sean de calidad, es la escasa accesibilidad. Ya sea monetaria o geográfica”, explica Daniela Camus, directora de LLafkëlen, sobre el impulso a crear a este centro de salud que postula al campeonato de emprendimiento “Nada nos Detiene”.

Ubicado en pleno centro de Rancagua, el Centro de Salud Llafkëlen, tiene como meta ser el primer centro regional en entregar en entregar servicios de atención en salud mental a lugares remotos.

En caso de que el Centro de Salud Llafkelën ganase la competencia de emprendimiento “Nada Nos Detiene”, utilizaría el dinero para implementar un móvil que llegue a cada lugar a zonas rurales. “O a personas que tienen escasa accesibilidad para llegar a nuestro centro, como personas de la tercera edad o personas con dificultad de movilidad”, comenta Camus.

Puedes conocer la historia del Centro de Salud Llafkelën a continuación:

 

Sigue a nuestra emprendedora destacada en su perfil de Facebook para saber más de su trabajo en salud mental: Centro de Salud Mental Llafkëlen 

Es un campeonato nacional de emprendimiento, organizado por G100, grupo de emprendedores y empresarios que busca acelerar el desarrollo económico del país, dándole a otros emprendedores Contactos, Consejos, Capital y Cariño.

En la Región de O’Higgins son 30 finalistas que serán conocidos por televisión abierta que podrán impulsar sus emprendimientos con mentorías, difusión y premios de hasta diez millones de pesos.

Es así que, en nuestra región, los seleccionados para esta etapa corresponden a emprendimientos de educación, comercio, construcción, agroindustria, servicios y manufactura, y un 50% de ellos están liderados por mujeres.