"Murió esperando una hora": Informe Especial reveló la trágica historia de mujer que falleció sin ser atendida en el Hospital de Rancagua

"Murió esperando una hora": Informe Especial reveló la trágica historia de mujer que falleció sin ser atendida en el Hospital de Rancagua

02 Agosto 2018

Las hijas de la mujer señalaron que el director del Hospital regional les reveló que nunca había sido ingresada a la lista de espera. 

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

La última investigación del programa periodístico "Informe Especial" de TVN se llamó "Hospitales públicos: Morir esperando" y se centró en la investigación y casos de las listas de espera que fueron revelados hace algunos meses y que destapó diversas irregularidades de los Hospitales y uno de ellos es el Hospital Regional de Rancagua.

Dentro de los casos y testimonios apareció el de Isabel Huenuche, quien contó que su madre murió esperando atención en el principal recinto asistencial de la Región de O'Higgins.

Eudalia Reiman, la mamá de Isabel, fue diagnosticada con cálculos a la vesícula, hizo los trámites y esperó su llamada, la cual nunca llegó.

Luego de un tiempo la hermana de Isabel, que trabaja en el Hospital, averiguó qué pasó con la atención a su madre, por qué nunca la llamaron y la respuesta que habría dado el director del Hospital habría sido que nunca la ingresaron y no le dieron ninguna explicación.