Murió Ernesto Romero, uno de los fundadores del icónico restaurant La Carpa

Murió Ernesto Romero, uno de los fundadores del icónico restaurant La Carpa

05 Mayo 2021
También fue Seremi y director de Corfo y Sernatur.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la mañana de este martes 4 de mayo falleció Ernesto Romero Escobar a la edad de 77 años. Escobar fue uno de los socios fundadores del mítico restaurant La Carpa, ícono de Rancagua, y tuvo una larga trayectoria estrechamente vinculada a la región.

Romero había fundado La Carpa junto a su hermano Juan en 1975. Junto a La Carmelita, el establecimiento se convirtió en uno de los precursores de la revista en la capital regional.

“En los 80’, con La Carpa 2 y La Carpa 3, cuando estábamos en plena dictadura y toque de queda se hacían estos espectáculos. Pero también mi tío dio una lucha muy importante por la democracia en aquellos años, porque estos locales fueron cobijo además de la resistencia, de la clandestinidad a la dictadura”, declaró al medio El Rancagüino Juan Eduardo Romero, sobrino y ahijado de Romero.

Con el retorno a la democracia, el gobierno de Patricio Aylwin lo nombró seremi. Posteriormente llegó a ser director de Corfo y luego del Sernatur por 2 períodos seguidos. En paralelo, los hermanos Romero siguieron administrando el restaurant. “Para Rancagua, La Carpa es una tradición, una identidad. Es un lugar de encuentro, también una escuela de trabajo para muchas personas. Es parte de Rancagua, de hecho, su slogan antiguo ‘si usted no conoce La Carpa, no conoce Rancagua’ dice mucho de eso”, afirma Juan Eduardo.

Sus problemas de salud llevaron a Ernesto a desligarse progresivamente de las tareas de administración de La Carpa, hasta que finalmente falleció.

El exseremi está siendo velado en los Funerales Paz y el restorán que fundó se mantendrá cerrado por duelo hasta el jueves.

 

Imagen: Facebook La Carpa