Municipio rancagüino comienza celebraciones del Mes de la Patria

Municipio rancagüino comienza celebraciones del Mes de la Patria

01 Septiembre 2012
Actividades comienzan a las 11 horas. Alcalde Eduardo Soto invita a todos los rancagüinos a disfrutar en familia.
Comunicado >
authenticated user

A las 11 horas de este sábado 1 de septiembre con la inauguración de la denominada “Calle del Huaso”, la Municipalidad de Rancagua inicia los festejos del Mes de la Patria, celebraciones que se extenderán durante todo el mes.

 A esta fiesta criolla se suma la celebración del Día Internacional del Folclore, que a partir de las 12 horas ofrecerá diversas actividades para iniciar con todo un mes de festejos.

 El Día del Folclore tendrá lugar en la Plaza de Los Héroes de Rancagua, evento que durante todo el día congregará más de 80 stands con gastronomía típica, artesanía y un gran escenario con destacados músicos nacionales.

 Dentro de los números folclóricos está la actuación del Ballet Folclórico Municipal de Rancagua, el conjunto municipal “Paihuén”, Afora y Millantú, además de bailes nortinos.

 Para el cierre, a partir de las 19 horas, está contemplada la presentación del grupo Wayra y la actuación estelar del Ballet Folclórico Nacional (Bafochi).

 Una de las principales atracciones de esta linda actividad folclórica será la presentación de danzas y bailes nacionales de todo el continente. A esto se suma los stands de gastronomía, que los asistentes podrán disfrutar en algunos de los muchos puestos que se dispondrán alrededor de la Plaza de Los Héroes.

 La invitación es a asistir hoy sábado 1 de septiembre a la histórica Plaza de Rancagua y disfrutar, hasta las 22 horas, de esta hermosa actividad que el municipio rancagüino ha preparado para dar la bienvenida al extenso programa de Fiestas Patrias, que se realizará durante todo el mes de septiembre.