Municipio de O'Higgins realizó inédita cena navideña inclusiva con inmigrantes que viven en la comuna

Municipio de O'Higgins realizó inédita cena navideña inclusiva con inmigrantes que viven en la comuna

26 Diciembre 2016

Qué le parece esta iniciativa de un municipio de la Región de O'Higgins.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Un encuentro de camaradería distinto. Con diversos idiomas y colores de piel. Con aires multirraciales y variadas costumbres. La Casa de la Cueca de Graneros, se transformó en el centro de una iniciativa inédita, participativa, inclusiva e integradora.

En el marco de la navidad que se avecina, la Municipalidad y el alcalde Claudio Segovia, organizaron una cena en honor a los inmigrantes avecindados en la comuna. Chinos, colombianos, dominicanos, bolivianos, haitianos y venezolanos, se dieron cita en el recinto de calle Arica para compartir experiencias y disfrutar de la noche preparada especialmente para ellos.

Realmente agradecemos lo que ha hecho el señor Segovia. Yo llegue hace 5 años a la ciudad y he visto cómo ha cambiado Graneros. Jamás nos habían invitado a algo así y nos sentimos muy felices, creo representar a todos los que estamos presentes”, dijo Andrés Liu, comerciante chino.

En tanto, el edil de la “Nueva Ciudad”, comentó que, “decidimos hacer esta jornada, como una forma de demostrar, que los chilenos y aquellos hermanos que vienen desde otras partes del mundo, deben ser uno, en el progreso de nuestras comunidades. Las diferencias hay que eliminarlas, no importa el tono de la piel ni la forma en que nos expresemos. Lo relevante, es el respeto y la dignidad sobre la cual llevemos adelante las relaciones humanas”.