Municipio de O'Higgins avisará pronóstico de calidad del aire en la comuna izando una bandera

Municipio de O'Higgins avisará pronóstico de calidad del aire en la comuna izando una bandera

31 Marzo 2017

En abril comienza a aplicarse el plan de descontaminación atmosférica.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Durante el mes de Abril y hasta Septiembre del 2017, entra en Vigencia el conocido PDA (Plan de Descontaminación Atmosférica), el cual consiste en la regulación de la condición de la Calidad del Aire. 

Para lo anterior, es que el Ministerio de Medio Ambiente establece al Valle Central de la Región de O'Higgins como una Zona Saturada, al que pertenece Chimbarongo, durante los meses mencionados, de tal forma que diariamente de lunes a viernes el Ministerio emitirá un correo electrónico con el Pronóstico de la Calidad del Aire.

El Municipio de Chimbarongo ha adoptado la iniciativa y a partir del 1 de abril, comenzará a izarse la bandera según corresponda. 

Bandera Roja: Condición del Aire Mala; Alerta Ambiental, prohibido el uso de calefactores y la Realización de actividades deportivas al exterior. 

Bandera Amarilla: Condición del Aire Regular, se puede encender calefactor con la fiscalización de que se utilice leña certificada, es decir, leña seca, además se pueden realizar Actividades Deportivas al Exterior.   

Bandera Verde: Calidad del Aire Buena, se puede utilizar calefactor con la fiscalización de que se utilice leña certificada, es decir, leña seca y se pueden realizar Actividades Deportivas al Exterior 

Esta información es proporcionada diariamente por el Ministerio y debe ser difundida a la Comunidad a través de las páginas Web en donde los Usuarios puedan orientarse respecto a la Condición de la Calidad del Aire. Es por esto que, a través de nuestras redes sociales municipales, difundiremos la situación que corresponda. 

En periodos de Alerta Ambiental (Bandera Roja) Cuerpo de Bomberos emite una Alarma (Sirena de Emergencia) a las 09:00 horas. 

Asimismo, en plazuela ubicada en Frontis Municipal de lunes a viernes se ubicará una bandera indicando el color con la Respectiva Información de la Condición de la Calidad del Aire.