Municipio de Mostazal entrega notebooks a 600 estudiantes

05 Diciembre 2014

A través de una iniciativa impulsada por el alcalde Sergio Medel, el municipio se encuentra haciendo entrega de computadores portátiles a todos los alumnos que se encuentren cursando entre 5º básico y IVº medio en alguno de los 9 establecimientos educacionales municipalizados.

Comunicado >
authenticated user

600 estudiantes de la comuna son los beneficiados que celebran la llegada de una increíble herramienta de estudio. Y es que a través de una iniciativa impulsada por el alcalde Sergio Medel, el municipio se encuentra haciendo entrega de computadores portátiles a todos los alumnos que se encuentren cursando entre 5º básico y IVº medio en alguno de los 9 establecimientos educacionales municipalizados.

En su mayoría familias vulnerables que no cuentan con los recursos para adquirir un computador son las que se han visto beneficiadas con la iniciativa que data del año 2012, desde cuando se habían entregado 1500, y a los que hoy suman los 600 del presente año y que se integran al interés del Alcalde y el Concejo Municipal porque la comunidad sea parte del mundo tecnológico, todo lo cual se complementa con las 27 antenas de wifi gratuito que el municipio ha dispuesto en los diversos sectores de la comuna.

Los estudiantes, quienes han manifestado su alegría con el beneficio que se les entrega, cuentan hoy con computadores que les permite acceder un sinfín de beneficios a través de la red virtual por medio la cual sus labores diarias relacionadas con los estudios, serán más sencillas.

María Alejandra Goretti, apoderada de un alumno que cursa 5ºbásico en uno de los 9 establecimientos educacionales municipalizados, afirmó que “Los recursos en la casa no están para comprar un computador, y mi hijo cuando necesitaba algo de internet tenía que ir a pedir a un amigo de la población para que le prestara, por lo que por fin mi hijo y toda la familia podremos tener uno también”.

Para el edil, quien impulsó la iniciativa en atención a las necesidades que se presentan en la comuna, optó por beneficiar a los alumnos sin otro requisito que ser parte de la educación de la comuna. Por esto asegura que “estos computadores son un premio para nuestros estudiantes, por creer en nosotros, para motivarlos a que sigan creciendo y que sean parte del mundo virtual que ofrece internet, y no solo para ellos, sino también para sus familias, ya que detrás de los más de 2 mil computadores que entregamos hay dos mil familias que cuentan con un computador en su hogar” destacó.

La entrega de computadores continuará por lo pronto hasta el día 09 de diciembre en la Escuela El Rincón de La Punta, dejando con ella nuevas familias que podrán acceder a un mundo, muchas veces para muchos desconocidos.