Municipio de la Región de O'Higgins entregó más $100 millones en becas a estudiantes de la comuna

26 Mayo 2018

Durante estos días, los estudiantes que fueron seleccionados con el beneficio, deben acercarse a la biblioteca municipal de San Francisco para retirar el beneficio que el municipio ha dispuesto para ellos.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Incentivar y ayudar económicamente a los estudiantes destacados es una prioridad. Es por aquello que el alcalde Sergio Medel y el Concejo Municipal dispusieron de 519 becas para estudiantes de establecimientos municipales, particulares subvencionados y de educación superior de la comuna.

Una inversión en educación que aumenta en un 52% el total de becados para este año, y que fueron representados por un selecto grupo que llegó hasta el Teatro Municipal para recibir el beneficio de manos del alcalde Sergio Medel, quien los instó a continuar manteniendo buenas calificaciones, las que les permitirán cumplir con el sueño de contar con estudios superiores.

“Disponemos de becas para alumnos de educación básica, media y superior, porque nuestro compromiso es ayudarles económicamente en el transcurso de todos sus estudios, de manera que sepan que pueden llegar lejos, y cada año continuamos haciendo esfuerzos para que sean más los beneficiados, todos quienes necesiten de ayuda solidaria y que tengan buenas calificaciones” aseguró el edil.

Durante estos días, los estudiantes que fueron seleccionados con el beneficio, deben acercarse a la biblioteca municipal de San Francisco ubicada en Independencia #1025 de lunes a jueves entre las 08:30 a 14:00 y 15:00 a 18:00 hrs, y los viernes de 08:30 a 14:00 hrs., paras retirar el beneficio que el municipio ha dispuesto para ellos.