Municipalidad de Rancagua invertirá 345 millones para hermosear bandejones de Av. República

01 Agosto 2012
Proyecto considera construcción de 73 estacionamientos, plantación de 1470 especies arbóreas, además de 4000 metros cuadrados de nuevas áreas verdes.
Comunicado >
authenticated user

Más de 345 millones de pesos invertirá la Municipalidad de Rancagua en la Av. República de Chile, entre el tramo España- Recreo, en el hermoseamiento y mejoramiento de los bandejones laterales que allí se ubican.

 

La noticia fue dada a conocer por el alcalde Eduardo Soto luego que el Consejo Regional (CORE) aprobara los recursos para la concreción del proyecto, el cual fue presentado por la Secretaría de Planificación Comunal (Secplac) del municipio rancagüino.

 

El proyecto considera la construcción de 73 estacionamientos, la plantación de 1470 especies arbóreas, escaños y 4000 metros cuadrados de nuevas áreas verdes, todo lo cual mejorará un sector que en más de 40 años nunca había recibido una inversión.

 El alcalde Eduardo Soto agradeció al Core por la aprobación de los recursos, a la vez que destacó lo que significará para el sector y quienes allí residen y lo visitan continuamente.

 “Estamos muy felices porque este proyecto era muy importante, el cual no sólo beneficiará a los vecinos del sector, sino que también a los visitantes de las empresas que se ubican en el sector y a quienes concurren a nuestro edificio municipal”, dijo el alcalde Eduardo Soto.

 Junto a ello, el edil rancagüino destacó que el proyecto final fue trabajado en conjunto con los vecinos del sector, “lo cual va en directa relación de nuestra idea de hacer ciudad. Este proyecto cumple con el objetivo de hermosear un importante sector de nuestra ciudad, pero además con mejorar la calidad de vida de los rancagüinos”, complementó el edil de la capital regional.

 Este proyecto se viene a sumar a otras inversiones como la construcción de nuevas áreas verdes en poblaciones como Costa del Sol, Baltazar Castro, René Schneider, William Braden y Patria Joven además de la recuperación de plazas en Rancagua Norte y Urmeneta, entre otros sectores beneficiados.

 Ahora viene la etapa de licitación y adjudicación de las obras, para empezar los trabajos antes de fin de año.