Mujeres de Nancagua disfrutaron de evento masivo del Ministerio del Deporte

28 Abril 2015

Los movidos y alegres ritmos de la Zumba llegaron a la provincia de Colchagua gracias al programa “Mujer y Deporte”. Más de 200 participantes fueron parte de este encuentro deportivo, el cual se ha replicado en diversos puntos de la región.

Comunicados >
authenticated user Corresponsal

Luego de pasar por Coltauco, San Fernando y Graneros, llegó hasta la comuna de Nancagua el evento masivo del programa “Mujer y Deporte” del Ministerio del Deporte, que llena a los lugares que visita con el ritmo y la alegría de la Zumba. En esta nueva versión, que se realizó en dependencias del estadio municipal, participaron más de 200 entusiastas mujeres, con mucha entrega siguieron a los instructores que dieron vida a este colectivo. Tanto estos eventos masivos como los talleres que giran en torno a este plan de Gobierno tienen por objetivo incentivar la práctica deportiva en la rutina de la población.  

Por su parte, el Seremi del Deporte, Julio Hernández, quien estuvo presente en la actividad, destacó la importancia de estas iniciativas, “incorporar la actividad física en la vida de todos los chilenos es una de las metas de la administración de la Presidenta Michelle Bachelet, debemos hacer de esto un hábito, lo que nos permitirá combatir problemas tan importantes como el sedentarismo y la obesidad que amenazan a las generaciones más jóvenes”, detalló la autoridad deportiva.

Mujeres de todas las edades se sumaron a esta fecha y disfrutaron de más de dos horas de baile. Es relevante mencionar que los talleres pertenecientes a este programa son de los más antiguos en la región y a medida que pasa el tiempo van favoreciendo a un mayor número de beneficiarias. El director regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), Christian Droguett, invitó a las mujeres de nuestra región a ser parte de estos amenos cursos, a los que pueden acceder a través de sus municipalidades correspondientes, juntas de vecinos y clubes deportivos, como también, a unirse a las próximas fechas de eventos mayores.

Actualmente están operativos 72 talleres pertenecientes a “Mujer y Deporte” en todas las comunas de nuestra región, donde más de 2.000 mujeres están siendo beneficiadas gracias a los cursos disponibles, entre los que se destacan yoga, pilates y el favorito de todas, la Zumba. Para el viernes 8 de mayo se viene otro encuentro de Zumba, esta vez será el turno de Placilla, que también tendrá como punto de encuentro es el gimnasio municipal, donde se encontrará todo preparado para recibir a las cientos de personas que quieran unirse a la entretenida jornada.