Mujer queda en prisión preventiva tras asesinar a su pareja

Mujer queda en prisión preventiva tras asesinar a su pareja

25 Marzo 2021
Lo apuñaló con un arma blanca.
Equipo >
authenticated user Editor

La mañana de este jueves se realizó la audiencia de formalización de la mujer de nacionalidad haitiana, quien es imputada por el delito de parricidio en contra de su conviviente, quien falleció luego de recibir heridas cortantes en la comuna de Coltauco.

El Fiscal jefe de la comuna de Coltauco, Claudio Riobó, dio a conocer que los hechos ocurrieron el pasado lunes 22 de marzo, cuando la mujer de 26 años  habría dado dos puñaladas en el tórax  con arma blanca a su conviviente también de nacionalidad haitiana. Los hechos los investiga la Brigada de Homicidios de la PDI y la Fiscalía Local de San Vicente, dando un plazo de investigación de 90 días.

Según El Rancagüino, el crimen ocurrió a eso de las 00:40 de la madrugada de este lunes cuando personal de carabineros  llega a calle Diego  Portales s/n sector  El Molino de la comuna de Coltauco, esto con la finalidad de verificar una denuncia por el delito violencia intrafamiliar.

Una vez en el lugar y luego de haber ingresado al inmueble, verifican que tendido en la cama estaba un hombre de nacionalidad haitiano identificado como G.E de 31 años, el cual presentaba al menos dos  heridas en su pecho que le habrían sido propinadas con un arma corto punzante.

De forma inmediata se procede a prestar auxilio a la víctima solicitando carabineros la  ambulancia, siendo trasladado al Cesfam de la comuna de Coltauco, lugar donde es ingresado grave con riesgo vital, falleciendo a las 01.40 de la madrugada.  La detenida era su conviviente M.D, de 26 años.