Mujer pasó más de 200 días en prisión por robo que nunca fue: Sujeto la acuso de quitarle su billetera y después la encontró

27 Noviembre 2020

La joven fue liberada durante el juicio oral.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Más de 8 meses en prisión preventiva debió pasar Verónica, joven que fue liberada tras ser acusada injustamente por un robo que no cometió.

Según informó Cooperativa, la mujer fue acusada de sustraer una billetera -en febrero pasado- por un hombre con el que se veía periódicamente, dando aviso a Carabineros, para ser posteriormente formalizada por robo, decretando ser privada de libertad pese a que se contaba solo con la versión de la supuesta víctima.

Durante el proceso judicial, realizada esta semana, fue el mismo sujeto quien aclaró que había encontrado su billetera el mismo día de la denuncia, bajo la almohada de su cama. Al ser consultado por la demora en su declaración, este explicó que se habría acercado a Carabineros, pero que estos le comentaron que debía entregar dichos antecedentes ante el Ministerio Público.

Por lo anterior, Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Rancagua la absolvió de los cargos, dejándola en libertad de forma inmediata, habiendo pasado más de 200 días en prisión.

El fiscal del caso señaló que el denunciante nunca entregó los antecedentes que reveló.