Movilizaciones terminaron con disturbios en las calles de Valparaíso

Movilizaciones terminaron con disturbios en las calles de Valparaíso

22 Mayo 2014

A pesar de ser una jornada tranquila, el fin de la marcha terminó en actos violentos.

CNNChile >
authenticated user

Cerca de las 11 de la mañana de este miércoles se inició una de las marchas por las calles de Valparaíso, en el marco de las manifestaciones "sociales" pidiendo mejoras en temas de educación, calidad de vida, salud, habitacional, entre otros, los cuales terminaron con desmanes y enfrentamientos entre manifestantes y personal de Carabineros.

Así, Pedro Montt con Avenida Francia se convirtió nuevamente en el centro de las acciones violentas, encabezado por un grupo de encapuchados que se desprendió del bloque general de quienes marcharon en tranquilidad.

Además dirigentes estudiantiles criticaron los anuncios en materia de educación de la Presidenta Bachelet, y aseguraron que la mandataria no consideraba sus demandas, por lo que se mostraron molestos ante esta situación. "Esperábamos posturas claras, respecto no solo titulares, sino por sobre todas las cosas compromisos sobre como se van a llevar a cabo estos cambios", recalcó Naschla Aburman, presidenta de la FEUC.

En tanto, Melissa Sepúlveda aseguró que no hubo "mayores respuestas" sobre la interpelación que han hecho los estudiantes en materia de gratuidad universal, lucro efectivo y democratizar las instituciones educativas.