Motivan a mujeres rurales emprendedoras de O'Higgins con programa “Más Capaz”

Motivan a mujeres rurales emprendedoras de O'Higgins con programa “Más Capaz”

06 Junio 2016

En la región de O’Higgins se impartieron en total 14 cursos en 11 comunas, con 160 usuarias de INDAP capacitadas.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con mucho entusiasmo por seguir impulsando sus negocios agrícolas pequeñas productoras de Santa Cruz, San Vicente, Pichidegua, Mostazal y Graneros recibieron de parte de SENCE e INDAP O’Higgins sus certificados de capacitación del programa Más Capaz.

Según expresó Delia Moreno, productora de hortalizas del sector La Punta en Mostazal, fue “una capacitación muy buena. Aprendimos a calcular bien los valores de nuestros productos y a desenvolvernos como corresponde ante quien nos compra y cuando vendemos”. 

Para María Zavalla, quien tiene gallinas ponedoras en el sector Isla de Yáquil de Santa Cruz, “fue excelente este curso, que nos tuvo durante todo un mes en clases, aprendiendo cosas que nos van a servir mucho en nuestro trabajo y negocio. Es ideal para quien desea emprender un negocio y estoy muy contenta y con ganas de seguir capacitándome”. 

Alvaro Gálvez, director regional (s) de INDAP O’Higgins, manifestó que este tipo de capacitaciones “apunta a relevar el interés del Gobierno porque las mujeres se capaciten y tengan igualdad de oportunidades de acceder a estos programas que los hombres. Son capacitaciones que sirven no solo para emprender, sino que son de mucha utilidad para el quehacer diario, de las relaciones que se establecen frente a un negocio”. 

En representación del SENCE O’Higgins, José Alfaro, destacó que “este programa Más Capaz forma parte de un compromiso de la presidenta Michelle Bachellet por mejorar las condiciones de vida de 40 mil mujeres del país, y en este caso, de las mujeres rurales, quienes de esta manera pueden mejorar sus emprendimientos o iniciar otros”. 

A través del programa Más Capaz Mujer Emprendedora, SENCE e INDAP O’Higgins certificaron a 57 mujeres rurales de las comunas de Santa Cruz (10) San Vicente (21) Pichidegua (6) Mostazal (10) y Graneros (10), quienes de esta forma tienen un nuevo impulso para potenciar sus iniciativas productivas y ser más competitivas en el mercado. 

Las capacitaciones buscan enseñarle a las mujeres a evaluar las posibilidades que tiene una idea de negocio y luego identificar problemas de un emprendimiento existente y cómo resolverlos eficazmente.

En la región de O’Higgins se impartieron en total 14 cursos en 11 comunas, con 160 usuarias de INDAP capacitadas, que consideró un subsidio de movilización, subsidio de cuidado infantil y un fondo de inversión de $300.000 para poder obtener aquellas herramientas o materiales que las alumnas requieran para mejorar su emprendimiento.

Las comunas consideradas en las capacitaciones fueron Chépica, San Fernando, San Vicente, Santa Cruz, Pichilemu, La Estrella, Lolol, Pumanque, Pichidegua, Mostazal y Graneros.