Mostazal: Inauguran de inspectores de seguridad municipal

Mostazal: Inauguran de inspectores de seguridad municipal

05 Junio 2018

Es recurrente ver las camionetas realizando rondas por los sectores rurales y urbanos de Mostazal todos los días, a las que ya se les puede pedir asistencia en las diversas funciones que se les han instruido.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Era un anhelo del alcalde Sergio Medel y de la comunidad. Reforzar la seguridad en la comuna era un compromiso que el edil buscaba realizar. Y fue así que se creó la Dirección de Seguridad Pública, a cargo del Prefecto Inspector (R) de la Policía de Investigaciones, para que llevara a cabo la puesta en marcha de un sueño que llega a puerto.

8 inspectores de seguridad con 2 camionetas, además de los monitores de las 4 cámaras de vigilancia actualmente activas, vienen a establecer un trabajo coordinador con fiscalía, Carabineros y PDI, a los que próximamente se sumarán 20 dispositivos de tele vigilancia con tecnología de punta, son parte de lo que hoy integran la nueva dirección.

Y la percepción de la comunidad ya es positiva. Es recurrente ver las camionetas realizando rondas por los sectores rurales y urbanos de Mostazal todos los días, a las que ya se les puede pedir asistencia en las diversas funciones que se les han instruido.

En la ceremonia de inauguración, que contó con la bendición del Fraile Pedro Cisternas de la Iglesia de San Francisco, y del pastor evangélico de la Iglesia Cornestone, Andrés Silva, además de la asistencia de la Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, el Prefecto Provincial de Carabineros, Coronel Juan Baeza, entre otras autoridades.

En la oportunidad, el alcalde Sergio Medel destacó su compromiso con la seguridad de la comuna, dando a conocer además del teléfono con el que cuenta la Dirección de Seguridad y al que pueden llamar en caso de emergencias.

“Vamos a entregar apoyo en la seguridad vial, el comercio ambulante, cooperarán en los eventos masivos, prestarán ayuda a los vecinos en casos de catástrofes, y principalmente, velarán por la seguridad de la comunidad, para lo cual además hemos dispuesto de un teléfono al que pueden llamar las 24 horas.” destacó el edil.

Los vecinos que requieran de la asistencia del equipo de seguridad, pueden llamar al 72 2 35 00 28, en el cual encontrarán asistencia a toda hora para las urgencias que se presenten.