MOP de O’Higgins realiza cortafuego de 158 kilómetros

06 Febrero 2017

La medida busca evitar nuevos focos de incendios forestales.

Equipo >
authenticated user Editor

El Ministerio de Obras Públicas, coordinados por la seremi Natalia Sánchez, realizó un amplio operativo a fin de resguardar las zonas pobladas de Nilahue Barahona, La Aguada, Picaflor, Ranguil, Tricahue, Reincón de Yaquil, entre otras, estableciendo un cortafuego de 158 kilómetros.

Fueron cerca de 130 funcionarios de la cartera que trabajaron a fin de levantar este cortafuego, mientras aún se mantiene las labores de control de incendio en las comunas de Marchigüe, Pumanque, Lolol, Navidad, Litueche, Pichilemu y Navidad.

La autoridad regional destacó el trabajo en conjunto entre el gobierno y empresarios para lograr una extensión de cortafuego de esa magnitud: “Hemos tenido un actuar importante, poniendo a disposición un número significativo de máquinas del Ministerio de Obras Públicas, pero también la de algunos privados que son parte de nuestros contratos globales. Aquí ha habido una multiplicidad de actores que se han puesto a disposición para hacer un trabajo en conjunto, lo que es sumamente valorable”.

Sánchez informó que seguirán apoyando en la reconstrucción con la reposición de tres puentes quemados. Además, facilitarán maquinaria para remoción de escombros y reperfilado de terreno para levantar viviendas de emergencias.