Módulo de Construcción Sustentable estará este fin de semana en Rengo

11 Octubre 2014

La muestra interactiva que tiene por objetivo educar, comunicar y difundir sobre los atributos que tiene la incorporación de criterios de sustentabilidad en el área de la construcción. El miércoles 15 de octubre se traslada a San Fernando.

Comunicados >
authenticated user Corresponsal

Hasta el domingo 12 de octubre estará habilitado en la Plaza de Armas de Rengo el Módulo de Construcción Sustentable del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, esto con el objetivo de difundir y educar a la ciudadanía acerca de construcción sustentable y eficiencia energética.

El stand interactivo considera la divulgación de temas relacionados con el uso responsable de los recursos naturales y de las energías renovables no convencionales, manejo de residuos y el impacto de la construcción en la economía nacional y en la calidad de vida de las personas.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Wilfredo Valdés, visitó la comuna de Rengo para invitar a que las familias de la comuna visiten el módulo. “Buscamos que la materialidad de las viviendas nuevas conviva con su entorno y lograr así una mayor eficiencia energética. Lo que vemos en el módulo, además, son iniciativas de tratamientos de residuos y agua potable, junto con la incorporación de paneles solares. Y eso es muy importante que la gente lo conozca de manera lúdica y entretenida”, sostuvo.

Agregó que “hoy, toda construcción impulsada por el Minvu se realiza bajo criterios energéticos y sustentables reales. Buscamos que la materialidad de las viviendas nuevas conviva con su entorno y lograr así una mayor eficiencia energética. Lo que vemos en el módulo, además, son iniciativas de tratamientos de residuos y agua potable, junto con la incorporación de paneles solares”.

Añadió que “los visitantes encontrarán en él información y consejos sobre eficiencia energética e hídrica en las viviendas, el subsidio de Acondicionamiento Térmico de Viviendas, manejo de residuos, la Calificación Energética de Viviendas, entre otros temas vinculados a la sustentabilidad en la construcción”.

El módulo ya estuvo en la comuna de Rancagua y el próximo miércoles llegará a la Plaza de Armas de San Fernando, en donde estará también tres días.

Para mayor información sobre políticas de construcción sustentable, se puede visitar www.csustentable.cl y www.calificacionenergetica.cl