Minvu entregó 197 subsidios habitacionales a familias rancagüinas

25 Enero 2015
La actividad fue encabezada por la Intendenta de la Región de O’Higgins, Morin Contreras. Del total de aportes estatales entregados, 190 son subsidios destinados a la clase media, en tanto siete pertenecen familias del programa de Aldeas y Campamentos.
Corresponsal El... >
authenticated user

197 familias rancagüinas recibieron su subsidio habitacional por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), lo que les permite dar un importante paso a la hora de concretar su proyecto habitacional. En la ceremonia, encabezada por la Intendenta de la Región de O’Higgins; Morín Contreras, se hizo entrega de 190 aportes del estado a beneficiados  con el subsidio  para Grupos Emergentes y Clase Media –también conocido como D.S.1-. Junto a ellos, siete familias obtuvieron su asignación para la compra de una vivienda de parte del programa Aldeas y Campamentos de la cartera.

Los 190 grupos familiares de clase media fueron seleccionados en el marco  del tercer llamado del año 2014, en tanto los beneficiados por Aldeas y Campamentos residen actualmente en los sectores Ribera del Río, Santa Lucía y Trapiche, y ahora podrán optar a una vivienda propia con mejores condiciones que las que actualmente viven.

Marcia Vera, madre de 3 hijos y auxiliar de servicio, fue una de las beneficiadas con el programa para sectores medios.  “Postulé 3 veces y estoy muy contenta de haber obtenido este subsidio.  Ahora voy a buscar un departamento cerca del jardín infantil en que trabajo. Estoy muy feliz porque alguna vez lo vi como algo lejano y difícil, sin embargo ahora tengo el subsidio en mi mano”, celebró.

La Intendenta Morín Contreras destacó la importancia del subsidio para la clase media en el marco de la política habitacional del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. “Estamos incentivando y premiado el ahorro. Todos en conjunto han hecho un gran esfuerzo para juntar los recursos y postular a este subsidio, lo que se traducirá en una vivienda que les permitirá conformar un hogar y así  seguir  desarrollándose como familia. Lo que hace este Gobierno es entregar parte del crecimiento económico del país para que estas familias puedan con este aporte seguir soñando,  creciendo y mejorando su calidad de vida”, dijo.

La máxima autoridad  regional también destacó las medidas anunciadas hace algunos días por la Presidenta Michelle Bachelet, junto a la Ministra de Vivienda y Urbanismo; Paulina Saball, para apoyar a los sectores medios en la adquisición de una vivienda. “Los cambios introducidos apuntan a consolidar un sistema de financiamiento, que sustentado en tres pilares que son ahorro, más el subsidio y el crédito hipotecario, sea una alternativa real y eficiente para acceder a una vivienda que satisfaga las necesidades de un grupo familiar”, indicó.

En ese contexto, el seremi de Vivienda y Urbanismo Wilfredo Valdés, indicó que entre las principales novedades que traerá el subsidio a la clase media este año se encuentran “el aumento del monto del subsidio en un 10% aproximadamente,  aumentando el límite de precio de las viviendas a adquirir para ajustarlo a la oferta habitacional existente. También premiaremos el pago oportuno del dividendo mediante un beneficio permanente durante el servicio del crédito. Una bonificación que implicará una rebaja de entre 1, 2 a 2, 4 dividendos al año. Esta medida beneficiará a cerca de 20.000 familias cada año”.

A la ceremonia, que se desarrolló en el gimnasio Hermógenes Lizana, asistieron el director regional (s) de Serviu, Ricardo González, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, el senador Alejandro García Huidobro y el diputado Issa Kort.