Minvu entrega más de 100 subsidios a familias de la región

Minvu entrega más de 100 subsidios a familias de la región

20 Enero 2013
Pertenecientes a las comunas de Rancagua, Quinta de Tilcoco y Doñihue, todos los beneficiados comienzan a concretar un sueño que los llevará a mejorar su calidad de vida al contar con la casa propia.
Comunicado >
authenticated user

Don Pedro Vidal es casado y tiene tres hijas. Siempre ha vivido arrendando pues no ha podido concretar el sueño de contar con la casa propia. Si bien en más de alguna ocasión la desesperanza se apoderó de él, su lucha nunca la dejó. A la cabeza del comité Don Belisario de la comuna de Doñihue y, después de años, hoy obtuvo su subsidio DS 49 de la nueva política habitacional.

 Al igual que él, otras 103 familias también resultaron beneficiadas. Y es que el comité Don Belisario tiene cuatro años desde su creación, en un comienzo tenía sólo 60 integrantes pero con el paso del tiempo llegó a 104 socios quienes dadas sus condiciones de vulnerabilidad y la necesidad de dar solución a su precaria situación habitacional decidieron organizarse. De esta forma comienzan un largo camino en búsqueda de la anhelada vivienda.

 “La verdad que no ha sido fácil para ninguno de nosotros estar acá. Estamos orgullosos de todas las autoridades que nos han ayudado y de quienes creyeron en el proyecto porque costó. En este momento sólo tengo palabras de agradecimiento”, señaló Pedro Vidal, Presidente del comité Don Belisario. 

 En su totalidad las familias beneficiadas por el subsidio para los sectores vulnerables son personas con ingresos que sólo le permiten solventar las necesidades básicas mínimas. Debido a estas  grandes carencias económicas  vieron que si se organizaban,  formando un comité, podrían lograr sus objetivos.  Así hoy pueden decir que la casa con la que tanto han soñado comienza a acercarse.

 El subsidio DS 49, implementado en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, propicia una mayor integración, mejora la focalización y entrega más flexibilidad para que los beneficiados elijan el tipo de vivienda que quieren y su ubicación.

 Esta semana, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo también entregó subsidios de sus diferentes programas a 26 familias de la comuna de Quinta de Tilcoco y a 16 de Rancagua, quienes fueron favorecidas con certificados del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, PPPF,  gracias a los cuales se pudieron llevar a cabo las reparaciones en el block N° 41 de población Manzanal, a modo de piloto.