Ministro Walker en la región de O’Higgins: “La Agricultura Familiar Campesina se ha robado el corazón del Minagri”

Ministro Walker en la región de O’Higgins: “La Agricultura Familiar Campesina se ha robado el corazón del Minagri”

25 Mayo 2018

Durante una clase magistral en la Universidad de O’Higgins, donde el titular del agro detalló los objetivos del gobierno para fortalecer al sector agrícola y cómo poder apoyar e incentivar la asociatividad entre los agricultores.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

“Tenemos una región que es lejos de las importantes para la agricultura en Chile”, de esta forma el Ministro de Agricultura, Antonio Walker destacó el potencial que tiene la región de O´Higgins para avanzar y modernizar al sector de cara a los nuevos desafíos que enfrentará la agricultura en el futuro.

“Si le agregamos herramientas, si nos modernizamos podremos afrontar la gran demanda que habrá en el mundo por los alimentos y esto nos permitirá transformar a la agricultura en la herramienta más potente para el desarrollo de esta región”, enfatizó el secretario de Estado.

Fue durante una clase magistral en la Universidad de O’Higgins, donde el titular del agro detalló los objetivos del gobierno para fortalecer al sector agrícola y cómo poder apoyar e incentivar la asociatividad entre los agricultores. “Nosotros estamos promoviendo la conformación de cooperativas modernas de tal forma de asociarnos en la comercialización, para así tener más producción para proveer de mejor forma al consumidor (…) estamos generando alianzas para ayudar a los productores de hortalizas a vender sus productos en las ciudades más cercanas porque vemos que hay mucha demanda ahí”, agregó.

Durante la jornada el Ministro Walker junto al Seremi de la región, Joaquín Arriagada, también encabezó la entrega de cerca de 300 bonos del Fondo de Apoyo Inicial (FAI) del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) a usuarios del Prodesal de la comuna de Codegua, oportunidad donde reforzó el mensaje de la asociatividad. “La agricultura familiar campesina nos robó el corazón del Ministerio de Agricultura y este ‘Codegua Aprende’ va en la línea del Ministerio. Queremos que el agricultor se asocie en la comercialización, acercar al productor al consumidor final a través de INDAP, fortaleciéndolo con un brazo muy comercial”, afirmó.

Más tarde la autoridad se reunió con pequeños agricultores de la localidad de Lima en Chépica con quienes analizó el alcance de las políticas de fortalecimiento de la agricultura familiar campesina en el sector. En la misma línea el Ministro Walker también se reunió con pequeños viñateros de Colchagua con quienes analizó los alcances del cooperativismo en el mundo agrícola. “La idea es mostrar una agricultura viva, pujante que tiene un gran futuro (…) posicionándola como un tema país donde formemos grandes acuerdos nacionales para su desarrollo”, concluyó Walker.