Ministro Undurraga se reúne con comunidad de Requínoa y visita las obras de la Ruta 90

Ministro Undurraga se reúne con comunidad de Requínoa y visita las obras de la Ruta 90

10 Mayo 2016

En la primera instancia, el ministro acompaño por el senador Juan Pablo Letelier y el seremi MOP, Pablo Silva Amaya, visitó las obras de la ruta 90, verificando el importante avance que presentan, anunciando la licitación del segundo tramo

veronica saavedra >
authenticated user Corresponsal

Una apretada e intensa agenda sostuvo el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga en la Región de O´Higgins. En la oportunidad realizó un recorrido inspectivo por la obras de ampliación de la Ruta 90 que conecta San Fernando con Santa Cruz y posteriormente se reunió con  con diversas autoridades encabezadas por el alcalde y vecinos de la comuna de Requinoa con la finalidad de discutir alternativas de mejoramiento de la conectividad

En la primera instancia, el ministro acompaño por el senador Juan Pablo Letelier y el seremi MOP, Pablo Silva Amaya, visitó las obras de la ruta 90, verificando el importante avance que presentan, anunciando la licitación del segundo tramo, así como también destacó la relevancia que implica para el mejoramiento de la conectividad, pero por sobre todo, el aumento en la seguridad tanto para los peatones como para los automovilistas.

En cuanto al segundo punto, el edil expuso la necesidad de descongestionar el sector céntrico de la comuna mediante la construcción de una caletera al costado de la Ruta 5, el mejoramiento de la rotonda sector Pichiguao, habilitando una salida para camiones y construir un paso nivel en la vía férrea.

Por su parte el Ministro Undurraga expresó que “Hemos conocido la necesidad de la comuna, estamos conscientes de los problemas. Resolveremos, probablemente en dos tiempos, de manera de que ir solucionando las más urgentes primero. También realizaremos una mesa trabajo con las entidades involucradas en el mejoramiento de la línea férrea. Sabemos la importancia, por lo que comenzaremos a trabajar en los plazos rápidamente”.  

“Esta reunión de trabajo se enmarca en las labores que se encuentra desarrollando el municipio para el crecimiento futuro de la comuna. Necesitamos descongestionar, pero por sobre todo mejorar la conectividad para el ámbito agrícola de manera que los camiones puedan circular sin obstaculizar al resto de los vecinos. Por lo tanto estamos muy satisfechos por poderle haber planteado al ministro nuestras necesidades, que fueron muy bien recibidas por la autoridad”. Indicó el alcalde de Requinoa, Antonio Silva.