Ministro de Educación confirma petición de cierre de la U. del Mar

Ministro de Educación confirma petición de cierre de la U. del Mar

30 Octubre 2012

El titular de la cartera, Harald Beyer, ratificó que se envió una solicitud al Consejo Nacional de Educación, para el cierre de la casa de estudios superiores, que en los últimos meses atraviesa una profunda crisis.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user

Un rumor que había tomado fuerza en los últimos días finalmente fue confirmado el hecho por el ministro de Educación, Harald Beyer. Una solicitud para el cierre de la Universidad del Mar fue enviada al Consejo Nacional de Educación, luego de las series de irregularidades detectadas en cinco meses de auditoría a la casa de estudios superiores.

Según consigna la Radio Bío-Bío en su sitio en internet, el Secretario de Estado, manifestó que lamentablemente no existen medidas medias para este tipo de situaciones más que el cierre total de la institución, la cual vive un hecho inédito para una universidad acreditada y autónoma.

Ante este nuevo escenario que tendrán que enfrentar centenares de académicos y miles de estudiantes de las sedes de la Universidad del Mar a lo largo del país, el ministro Beyer llamó a la tranquilidad "ya que el cierre se realizará en forma progresiva, dando plazo para titulaciones y el traslado de estudiantes a otros recintos, para lo cual serán apoyados por el Mineduc", reproduce la Radio Bío - Bío.

Cabe recordar que el CNED podría demorar unos seis meses antes de quitar el reconocimiento oficial de la casa de estudios.