Millonario financiamiento del CORE para instalar sistema de alerta de Tsunami en la costa de la región

Millonario financiamiento del CORE para instalar sistema de alerta de Tsunami en la costa de la región

30 Septiembre 2015

La cifra corresponde a casi $1700 millones de pesos y pretende instalar antenas y bocinas en las localidades costeras de la región de O’Higgins.

Corresponsal El... >
authenticated user

El Diputado Sergio Espejo celebró  la aprobación por parte del Consejo Regional del financiamiento por $1,696 millones de pesos para instalar un Sistema de Alerta de Tsunami para la costa de la Sexta Región.

Desde la sede del Congreso Nacional en la ciudad de Valparaíso, el Diputado Espejo valoró la decisión del Intendente Godoy de someter a consideración del CORE esta inversión. “Horas después de la alerta de Tsunami de 16 de septiembre, mientras recorríamos el borde costero de la región para evaluar la reacción frente a esta alerta, solicité al Intendente Godoy dar prioridad a esta inversión.”

El sistema de alerta temprana considera la instalación de antenas y bocinas en todas las localidades costeras de la Región de O´Higgins para transmitir la señal de evacuación a la población cuando se registre una alerta de Tsunami.

“He reclamado desde el día en que juré como Diputado la urgencia de contar con un sistema de alerta temprana que advierta de modo automático y rápido a la población de la costa de la región sobre la necesidad de evacuar cuando se produzca una alerta de Tsunami. Lo he pedido en reuniones con las autoridades, en sesiones de Sala en la Cámara de Diputados y en múltiples oficios. Valoro que el nuevo Intendente haya comprendido la importancia de poner manos a la obra. No podemos esperar que se produzca una tragedia para actuar”, agregó Espejo.

Una vez cumplidos los trámites administrativos pertinentes, será la ONEMI regional la encargada de licitar la instalación del sistema.

Por último, el Diputado insistió en la necesidad de construir un nuevo hospital para Pichilemu, ubicado en zona segura. “Seguiré demandando la necesidad de que la comunidad de Pichilemu y los habitantes de la Provincia de Cardenal Caro cuenten con un hospital que no sólo esté ubicado fuera del alcance de una eventual inundación, sino además tenga el estándar y la capacidad de atención que las personas merecen”, concluyó el Diputado Espejo.