Millonaria inversión en la nueva Sala Cuna de Integra en San Vicente

12 Diciembre 2015

Las nuevas dependencias demandaron una inversión de más de 211 millones de pesos y se enmarcan en la promesa presidencial de creación de 4.500 salas cunas y 1.200 niveles medios en jardines infantiles.

Cristian Moreno >
authenticated user Corresponsal

Con la presencia del concejo municipal de San Vicente de Tagua Tagua en pleno, Integra O’Higgins inauguró una nueva sala cuna, esta vez en el jardín infantil y sala cuna Los Cachorritos de la mencionada comuna, actividad que forma parte del compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet, en torno a la creación de 4.500 salas cunas y 1.200 niveles medios en jardines infantiles.

Las nuevas dependencias contemplan la atención de 20 lactantes, sumándose así a las otras tres existentes en el establecimiento, además de tres niveles medios de niños y niñas entre los 2 y 4 años.

La actividad contempló la presencia del alcalde de la comuna, Jaime González, además de la totalidad del concejo municipal compuesto por Rosa Zacconi, María Teresa Fondón, Víctor Gálvez, René Leyton, Agustín Cornejo y Marcelo Abarca, quienes hicieron un alto en su sesión de concejo, para compartir la inauguración con las familias y la Directora Regional, Patricia Pino.

“Nuestra misión es lograr desarrollo pleno y aprendizajes significativos de niños y niñas entre tres meses y cuatro años de edad, a través de un proyecto educativo de calidad con la participación activa de los equipos de trabajo, familias y comunidad. Precisamente este foco de atención centrado en los niños y niñas, es el que se releva hoy con el aumento de cobertura”, señaló la directora regional de Fundación Integra, Patricia Pino.

Al término de la ceremonia las autoridades realizaron el tradicional corte de cinta, además de recorrer las nuevas obras, cuya superficie construida superó los 192 MT2, y la inversión sobrepasó los 211 millones de pesos.

Integra pertenece a la Red Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República.  Con 25 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile. 

Galería Imágenes

  • Millonaria inversión en la nueva Sala Cuna de Integra en San Vicente
  • Millonaria inversión en la nueva Sala Cuna de Integra en San Vicente
  • Millonaria inversión en la nueva Sala Cuna de Integra en San Vicente
  • Millonaria inversión en la nueva Sala Cuna de Integra en San Vicente