Mercado "La Festín" adelanta celebración del “18” con los más clásicos sabores criollos

Mercado "La Festín" adelanta celebración del “18” con los más clásicos sabores criollos

05 Septiembre 2014

El mercado “La Festín”, un espacio único en que los productores de la zona podrán dar a conocer lo mejor de sus productos, rescatando las preparaciones típicas de la región y todo con una hermosa ambientación rústica.

Comunicado >
authenticated user

Septiembre es sinónimo de Fiestas Patrias, sacar a relucir todo el espíritu nacional y gozar de lo mejor de nuestro país, sobre todo su exquisita gastronomía. Y Open Plaza Rancagua tiene todo listo para recibir este mes de la patria junto a los rancagüinos, con variadas sorpresas para disfrutar en familia.

De hecho, las celebraciones comienzan este mismo viernes 05 de septiembre con los mejores sabores de la VI Región de la mano del novedoso mercado “La Festín”, un espacio único en que los productores de la zona podrán dar a conocer lo mejor de sus productos, rescatando las preparaciones típicas de la región y todo con una hermosa ambientación rústica, muy característica de Fiestas Patrias.

Así, entre el 05 y 07 de septiembre y durante todo el día -en el primer nivel del centro comercial- se podrá vivir una experiencia muy llamativa disfrutando de los mejores productos naturales como quesos, aceites de oliva y palta, mermeladas artesanales, cecinas premium, chocolates, jarabes y manjar, así como los mejores vinos de la zona pertenecientes a viñas tales como Casas del Toqui, Anakena, Miluna y Viña del Liceo de Lolol, entre otras.

“Queremos mostrar lo mejor de la región rescatando la cultura e identidad rancagüina a través de sus sabores, creaciones y productos artesanales, y así comenzar a celebrar el mes de la patria con lo que caracteriza a la región. Además, durante septiembre contaremos con una hermosa exhibición de volantines y muestras folklóricas para que toda la familia se empape del espíritu dieciochero”, afirmó María Constanza Cossio, gerente de marketing de Open Plaza.

En efecto –en una iniciativa conjunta con la Municipalidad de Rancagua- y como parte de los adornos que se lucirán en el centro comercial, se presentará la exhibición de volantines creados por niños y niñas de 1º básico de los distintos colegios municipales de Rancagua, quienes plasmaron lo mejor de estas fechas en hermosos diseños que estarán exhibidos durante todo el mes. Los tres mejores volantines, además, se llevarán un espectacular premio.

Y como la música no puede faltar en estas fechas, el 13 de septiembre -desde las 17.00 horas- diversos grupos folclóricos llenarán el centro comercial de bailes y ritmos nacionales, invitando a todos la ser parte de una actividad que, claramente, se espera reúna a toda la familia en torno a una grata experiencia.

Open Plaza Rancagua está ubicado en la esquina de calles Estado y Cuevas, en el centro de la ciudad.