Menor sospechoso de lanzar piedra queda con prohibición de acercarse a la carretera

Menor sospechoso de lanzar piedra queda con prohibición de acercarse a la carretera

13 Marzo 2012

Tras horas de seguimiento, arrojó solo un sospechoso de 11 años, quien habría lanzado la piedra desde la pasarela hacia el auto de Andrea Urrejola.

Editor El Rancahuaso >
authenticated user

Tras varias diligencias de la Fiscalía y de Carabineros, el único sospechoso de causar la muerte de la periodista Andrea Urrejola por el lanzamiento de una piedra desde una pasarela de la carretera, sería un niño de 11 años.

Según informó el diario La Tercera, el Tribunal de Familia de Rengo decretó esta mañana medidas cautelares para el menor de iniciales E.M.C. de 11 años, quien es sospechoso de ser el autor del apedreamiento en Requínoa que terminó con la vida de la mujer de 43 años. Sin embargo, el niño se declara completamente inocente del hecho.

Fue así como el magistrado del tribunal Víctor Ruiz solicitó un informe situacional del niño (antecedentes anteriores y de familia) y decretó como medida cautelar la prohibición de acercarse a la carretera (Ruta 5 sur) y debe ir junto a su madre en caso de cruzar cualquier tipo de autopista.

En tanto, mientras continúe la investigación E.M.C. permanecerá bajo la custodia de su madre.

Carabineros habría llegado a concluir que podría ser este niño, a través de diversos testimonios.

Por su parte, el hermano de la víctima, Eduardo Urrejola, relató a Radio Cooperativa que "Andrea era una hermana muy querida mía. Yo estoy muy afectado, no estoy en condiciones de culpar a nadie".