Menor se encuentra grave y en coma tras caer a una piscina en Rancagua

Menor se encuentra grave y en coma tras caer a una piscina en Rancagua

25 Enero 2018

El menor padece autismo y fue perdido de vista por sus cuidadores.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Internado en el Hospital Regional de Rancagua, y bajo coma inducido, se mantiene un menor de 12 años que la tarde de este martes cayó a una piscina en medio de un paseo del Pequeño Cottolengo. El que padece autismo fue perdido de vista por sus cuidadores.

 “El menor se encontraba con una hipoxia producto de una asfixia por sumersión, se encuentra grave en la Unidad de Tratamiento Intensivos  del Hospital Regional ( …) el menor que estaba al cuidado de una fundación que depende del Pequeño Cotollengo había realizado un paseo a una granja en Doñihue”, indicó el jefe de la BH Rancagua, comisario Orlando Calderón.

 Según la PDI, varios niños que están al cuidado del Hogar Pequeño Cottolengo asistieron a la granja de Agrotalleres Betania, que está ubicada en la Ruta H-30,  propiedad de esta institución, con el objetivo de hacer uso de la piscina y así tener una tarde recreativa.

 El menor fue hallándo sumergido al interior de la piscina de adultos, por lo que procedieron a sacarlo y comenzar con las maniobras de reanimación, llamando a una ambulancia para ser internado de urgencia en el Hospital Regional Rancagua. A esta hora se encuentra en coma inducido con respiración artificial en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de ese centro hospitalario.