Menor que cayó a piscina se mantiene en coma inducido y con posible daño cerebral

Menor que cayó a piscina se mantiene en coma inducido y con posible daño cerebral

26 Enero 2018

El hecho ocurrió en la tarde del pasado martes.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

En estado grave y aún en coma inducido se mantienen el menor de 12 años que la tarde de este martes, cayera a una piscina en medio de un paseo del Hogar Pequeño Cottolengo. 

Según el último parte médico entregado por el Hospital Regional de Rancagua, es sombrío el diagnóstico del niño y las próximas horas serán claves para su evolución.

“Está en muy malas condiciones porque fundamentalmente tiene pupilas no reactivas, eso a uno le indica que hay daño cerebral grave y permanente probablemente”, indicó la jefa de servicio de Pediatría, doctora Heidi Leiva.

El accidente que sufrió el menor se registró este martes pasadas las 15 horas al interior de la Casa Agro Talleres Betania. En ese lugar habrían asistido diversos niños de la fundación para hacer uso de la piscina, con la finalidad de tener una tarde recreativa.

En este sentido, la jefa del servicio de Pediatría agregó que “aquí se queda con la mínima actividad cerebral (…) uno debe esperar, por lo menos, 48 horas más a ver si lo vamos a retirar del coma y ver si tiene una reacción, pero por el momento el pronóstico es muy sombrío”.