Mejoras en camino Ex fundo la Punta de Mostazal

Mejoras en camino Ex fundo la Punta de Mostazal

09 Julio 2012
Un costo cercano a los 350 millones de pesos tendrá la pavimentación de esta vía, solucionando así los requerimientos de la comunidad
Comunicado >
authenticated user

Con un nuevo camino contaran los vecinos del sector del Ex Fundo la Punta de Mostazal. La noticia fue entregada por el seremi de Obras públicas, Moisés Saravia, en una reunión que sostuvo con cerca de 30 de sus representantes.  En la oportunidad estuvieron presentes el alcalde de la comuna y parlamentarios de región.

de esta manera se explicaron cada uno de los pasos a seguir en este proceso con la finalidad de cumplir con el requerimiento de toda la comunidad. “Es primera vez que nos acercamos a la seremi, quedando conformes en cuanto a nuestro petitorio.  Se nos aclaró fechas y formas de proseguir, por lo que fue super positiva la información entregada” indicó Claudia Castro,  vocera y vecina del lugar. 

Por su parte la autoridad explicó que desde el 21 de enero del año 2012 existe un convenio entre el municipio y la dirección de vialidad del ministerio mediante la llamada “glosa 6”, la cual  permite intervenir los caminos que no tienen rol público.

 “Las puertas están abiertas, por lo que no hay ningún problema en que las personas se acerquen y realicen las consultas necesarias al tema, estamos siempre dispuestos a atender y solucionar las necesidades de la comunidad” explicó el Seremi de Obras Públicas Moisés Saravia.

 Son cerca de 300 habitantes del Ex Fundo la Punta los que se verán beneficiados con la pavimentación de este camino que tiene una longitud cercana a los 5 kilómetros, terminando con las molestias que causa el polvo en la época de verano y el barro que se produce tras las lluvias del inverno.