Mega Evento del Secano promete colmar de música y entretención a los pichileminos

Mega Evento del Secano promete colmar de música y entretención a los pichileminos

29 Octubre 2011

La actividad contempla la realización de una Feria Cultural, Artesanal y Gastronómica, y un gran show artístico para la noche de clausura que tendrá como invitados al humorista Palta Meléndez, el “Charro Morales” y el dúo reguetonero “Eyci and Cody”.

Hugo Soto Riquelme >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Dos jornadas de música, baile y humor al por mayor vivirán este sábado 29 y domingo 30 de octubre los habitantes de la comuna de Pichilemu, luego que se de inicio a la Quinta versión del Mega Evento del Secano Libertador 2011, iniciativa organizada por la Cámara de Turismo de Pichilemu en conjunto con el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC del Gobierno de Chile, Región de O’Higgins. Al igual que versiones anteriores, la cita contempla la realización de una Feria Cultural, Artesanal y Gastronómica y un show artístico masivo para la noche final.

El evento financiado a través del programa Fortalecimiento de Asociaciones Gremiales y Empresariales de SERCOTEC del Gobierno de Chile, tiene como principal objetivo  adelantar el inicio de la temporada estival, así como también promocionar y difundir los servicios existentes en el principal balneario de la Sexta Región, y de los socios de la Cámara de Turismo de Pichilemu, generando oportunidades de negocios para emprendedores/as y micro y pequeños empresarios/as de la zona.

Emiliano Orueta Bustos, Director Regional de SERCOTEC, junto con hacer un llamado a los pichileminos para que asistan al encuentro, señaló que “nosotros apoyamos este evento, porque a través de un trabajo conjunto con la Cámara de Turismo de Pichilemu, queremos atraer una mayor cantidad de turistas en esta temporada baja. Aquí los más beneficiados son las micro y pequeñas empresas del sector Turismo, porque ven acrecentada su demanda y, de paso, ayudan a incrementar mucho más el crecimiento de la economía local”, sostuvo la autoridad de fomento productivo.    

El programa de actividades comenzará el sábado 29 de octubre con la inauguración de la Feria Cultural, Artesanal y Gastronómica, la cual permitirá generar alternativas de comercialización para emprendedores/as y micro y pequeños empresarios/as del sector. El cierre del magnoevento será de lujo, a través de un gran show artístico masivo que dentro de su parrilla de artistas destaca la presencia de música folclórica de la zona central de nuestro país, el humorista Juan Carlos “Palta” Meléndez, el Ranchero “Charro Morales”, y para terminar el dúo reguetonero del momento “Eyci and Cody”.

Sobre la realización del Mega Evento, Ana María Becerra, presidenta de la Cámara de Turismo de Pichilemu, realizó un llamado a la comunidad para participar de esta importante iniciativa, que además de ser gratuita, será una gran oportunidad para que artesanos/as, empresarios/as y emprendedores/as puedan posicionar y difundir los productos propios y característicos de esta hermosa comuna.