Medios internacionales festinan con palabras de Ministro Mañalich por COVID-19: “Chile contabiliza a los muertos como recuperados”

Medios internacionales festinan con palabras de Ministro Mañalich por COVID-19: “Chile contabiliza a los muertos como recuperados”

14 Abril 2020

Posteriormente desde el MISAL aclararon los dichos, pero en la prensa ya había quedado la grande.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

“En relación a la cantidad de pacientes recuperados, en la definición que hemos utilizado por consejo de expertos internacionales, tenemos 898 pacientes que ya han dejado de ser contagiantes, que no son una fuente de contagio para otros, y los incluimos como recuperados. Estas son las personas que han cumplido 14 días desde el diagnóstico o que desgraciadamente han fallecido”,  sostuvo Jaime Mañalich, Ministro de Salud, el pasado 7 de abril.

Y pese a que el MINSAL aclaró los dichos de la cabeza de la cartera de salud en el país, los medios internacionales no dejaron pasar lo dicho por Mañalich y festinaron con sus palabras.

"Chile contabiliza a los muertos como recuperados ´porque ya no pueden contagiar´". Es un ejemplo de título del medio español La Vanguardia .

Así mismo medios como El MundoteleSUR, o Newsweek realizaron notas con los dichos del ministro.

Otro ejemplo: “Mañalich explicó que incluir a los muertos en el apartado de ‘recuperados’ del COVID-19 es una definición que aconsejan ‘expertos internacionales‘”, asegura El Mundo.

Imagen: Huawei / Agencia Uno