Médicos de diversas partes del mundo se dan cita en Congreso Chileno de Ortopedia y Traumatología

Médicos de diversas partes del mundo se dan cita en Congreso Chileno de Ortopedia y Traumatología

20 Noviembre 2015
Doctores de O’Higgins están participando de este encuentro que revoluciona el tratamiento en esta especialidad médica.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Más de 1.300 médicos llegaron a la zona para asistir a la versión número 51 del Congreso de la Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología (SCHOT), una instancia de gran nivel científico y que este 2015 busca posicionar a la Región de Coquimbo a la vanguardia de esta especialidad médica, en un país que actualmente enfrenta una preocupante crisis por falta de especialistas.

El Dr. Andrés Pakuts, traumatólogo regional y Presidente del Congreso SCHOT 2015, indicó que “se armó un programa muy atractivo, con conferencistas de muy buen nivel. Traumatólogos de todo Chile vienen al congreso, lo que nos distingue de otros países de Latinoamérica. Es un encuentro que van a disfrutar desde todo punto de vista”.

Médicos de Estados Unidos, Canadá, España, Reino Unido, Suiza, y de varias naciones de Sudamérica llegan a La Serena y Coquimbo para ser parte de una actividad de primer nivel, con exposiciones que darán cuenta lo mejor de la traumatología mundial y que además, contempla actividades recreacionales.

Éstas finalizarán el día sábado 21, con una de las primeras actividades masivas en el borde costero de la zona luego del maremoto de septiembre pasado. Será una tarde deportiva en la playa de Peñuelas, donde se practicará fútbol, voley, slackline, escalada en un muro gigante y distintas disciplinas acuáticas, además de una corrida de 3 y 5 kilómetros que se realizará frente al Casino Enjoy Coquimbo.

AYUDA POST CATÁSTROFE.

Este multitudinario evento ocurre a un poco más de 2 meses de terremoto y tsunami que afectó a la Región de Coquimbo. Por ello, en el congreso se recaudará dinero para ir en ayuda de los afectados por esta catástrofe natural.

 “Vamos a hacer una colecta para reunir fondos que se entregarán a personas específicas, con necesidades puntuales, haciendo un aporte directo” a la comunidad, afirmó el Dr. Pakuts. La idea es colaborar monetariamente y también desde el servicio, dando apoyo a muchas familias que aún no logran levantarse tras la tragedia.