¡Me quiero volver chango!: mono se roba celular de estudiante dormido y se toma selfies

¡Me quiero volver chango!: mono se roba celular de estudiante dormido y se toma selfies

17 Septiembre 2020

Tras tomarse fotos y vídeos, el primate abandonó el aparato.

Equipo >
authenticated user Editor

Una particular situación se dio en Malasia, donde a un estudiante de 20 años le robaron el celular mientras dormía. Afortunadamente, el joven pudo dar con el aparato, y al revisar su contenido se topó con la sorpresa de que el asaltante era un mono.

Según informó el diario El Universal, los hechos se dieron en el estado sureño de Johor, donde el joven Zackrydz Rodzi, despertó este sábado y descubrió que su celular no estaba en su lugar. Tras pesquisar, encontró el estuche del teléfono debajo de su cama, pero no había indicio de robo en su casa.

Dado que su padre había visto un mono dando vueltas en su jardín, se les ocurrió que éste animal podía haberlo sustraído. Por lo anterior fueron a buscarlo a la selva junto a su casa, y pinchándolo con el celular de su hermano, pudieron dar con el aparato.

El celular se encontraba en el piso junto a una palmera y cubierto de barro. No obstante, lo más insólito fue cuando revisaron el contenido del aparato, y encontraron vídeos e imágenes del animal. "Mi tío estaba diciendo en broma que quizás el mono se había tomado selfies con el celular... Y cuando revisé la galería de mi teléfono, me sorprendí. La cara del sospechoso estaba en la pantalla. Fue divertidísimo", declaró Zackrydz.

El joven agregó que, dado que el estuche era bastante colorido, el mono debió pensar que el celular se trataba de comida. Entre las imágenes, se ve al animal en la cima de la palma, acercando su boca a la pantalla, como si intentara comerla.