Mazindol ¿el sucesor de la Sibutramina?

Mazindol ¿el sucesor de la Sibutramina?

26 Abril 2011

La compra y venta ilegal a través de Internet del Mazindol se ha convertido en un fenómeno preocupante, al igual como lo fue con la Sibutramina. Son pastillas adelgazantes pero con graves efectos secundarios. Conoce más de este medicamento.

Revista Cuchareando >
authenticated user

Sabemos que el tema de bajar de peso siempre será algo sensible. Se buscará siempre la manera más corta pero no por eso más segura de lograrlo. Y es que luego de ver en los medios de comunicación las denuncias de las consecuencias del uso de Sibutramina, medicamento que prometía bajar de peso a corto plazo, pensamos que nada más sería así de polémico. Nuevamente nos equivocamos, ya que en el mercado negro se está vendiendo el Mazindol.

¿QUÉ ES EL MAZINDOL?

Canal 13 hizo un reportaje sobre el Mazindol y explicaron que es un medicamento utilizado para bajar drásticamente de peso, hace 10 años que está prohibido en Chile por sus efectos secundarios. Pero que ha tenido una venta masiva a través de Internet.

En nuestro país, no hay registro sanitario del medicamento por lo que su comercialización no está autorizada. En 2001 se prohibió la venta de Mazindol junto a drogas, sicotrópicos y estupefacientes.

Sigue leyendo en Cuchareando, LOS EFECTOS DEL MAZINDOL, CÓMO FUNCIONA Y SU VENTA ILEGAL EN CHILE.