¿Más descanso?: Estos son los requisitos para optar a más días de vacaciones en tu trabajo

¿Más descanso?: Estos son los requisitos para optar a más días de vacaciones en tu trabajo

01 Enero 2018

Entérate como acceder a este beneficio.

Misceláneo >
authenticated user

Los trabajadores que cumplan ciertos requisitos, pueden acceder a días de vacaciones legales más en su trabajo.

Empezó el verano y las familias preparan o iniciaron sus vacaciones. Diversos destinos en Chile y fuera del paíso, estas fechas son sinónimo de descanso y relajo.

Pero lo que pocos trabajadores saben es que pueden optar a un importante beneficio que puede incrementar sus días libres en el trabajo, de manera legal.

Vacaciones profesivas, una fórmula que permite sumar días adicionales a los 15 de vacaciones.

Primero, debes sumar 10 años en su vida laboral, independientemente del empleador que se haya tenido o si la acumulación fue continua o intermitente.

Después, se debe sumar tres años continuos con el mismo empleador, para sumar un día de descanso adicional, así sucesivamente. Por cada tres años de trabajo, un día adicional, "Si el trabajador cambia de trabajo, el nuevo empleador solo está obligado a reconocer un máximo de 10 de los años laborados para empleadores anteriores", señala el Ministerio

El trabajador puede pedir que este beneficio sea remunerado, por el monto de su día de vacaciones profesivas.

El Ministerio del Trabajo, informa que el monto a recibir puede ser acordado entre empleador y trabajador de manera individual o colectiva. "Bastará que se haya producido el acuerdo entre las partes y el empleador haya pagado la remuneración pertinente para tenerse por perfeccionado el acuerdo y estimarse que el trabajador ejerció el derecho que le concede la ley".

Si tu empleador no respeta el beneficio de "Vacaciones Progresivas", las personas deben realizar la denuncia a la Inspección del Trabajo.