Más de un centenar de familias recibieron su casa propia en Rancagua

12 Enero 2018

Las familias recibieron las llaves de su casa en Rancagua.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

160 familias se vieron beneficiadas a obtener su vivienda en el conjunto Prados de Santa Clara IV en Rancagua.

Las familias recibieron las llaves de su casa propia visiblemente emocionados por el momento y asegurando que el material con que fue contruida es mucho mejor que otros sectores que han edificados.

El Programa de Integración Social y Territorial  del Minvu busca ampliar la oferta de viviendas con subsidio en ciudades con mayor déficit y demanda habitacional, mediante proyectos que incorporen familias vulnerables y de sectores medios, en barrios bien localizados y cercanos a servicios, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes.

Según aseguró el Seremi del Minvu O’Higgins son, "160 viviendas a través de un programa que, entre sus características sustantivas, permite que familias de distintos ingresos económicos puedan adquirir viviendas, y eso a nosotros nos da orgullo porque estamos cumpliendodo.

En infraestructura, el nuevo conjunto Prados de Santa Clara,  cuenta con cuatro tipologías de viviendas y el mismo número de áreas verdes. En este último punto, cabe destacar un sector para jugar rayuela y la incorporación de mesas de ping pong.