Más de nueve mil alumnos de la región recibieron algún beneficio para la Educación Superior

Más de nueve mil alumnos de la región recibieron algún beneficio para la Educación Superior

22 Febrero 2018

Sólo en el ítem de la gratuidad, el número supera los 5 mil, mientras el resto obtuvo alguna beca que otorga el Ministerio de Educación

Equipo >
authenticated user Editor

Según cifras oficiales, a nivel nacional, son 154.673 jóvenes que accedieron a algún beneficio para la Educación Superior.

En el caso de la Región de O’Higgins, en total son 9.085 alumnos que obtuvieron la gratuidad, en tanto que más de tres mil podrán acceder a alguna de las becas que entrega el Estado, lo que corresponde al 5,9 por ciento a nivel nacional.

El Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Educación (s), Ricardo Bocaz, aclaró que “no obstante los jóvenes que ya cuentan con Gratuidad, se abrió el segundo proceso de inscripción al formulario FUAS para optar a este y otros beneficios estudiantiles. La convocatoria, que se extenderá hasta el viernes 16 de marzo, está dirigida a todos aquellos alumnos nuevos y antiguos sin beneficios, que no enviaron dicho formulario durante el proceso realizado entre octubre y noviembre de 2017. Completando el FUAS, estos jóvenes podrán optar tanto a Gratuidad, como a becas de arancel, al crédito del Fondo Solidario o al Crédito con Garantía Estatal”.

Cabe destacar que la inscripción se realiza en línea, a través de los sitios del Mineduc www.gratuidad.cl, www.beneficiosestudiantiles.cl y www.fuas.cl. 

A nivel nacional, el Ministerio de Educación informó que un total de 154.673 beneficios estudiantiles para la Educación Superior, siendo de ellos 137.043 destinados a estudiantes que ingresan a su primer año de carrera, mientras que 17.630 se entregaron a jóvenes que ya cursaban una carrera, pero no contaban con financiamiento estatal.

Del total de beneficios, 97.473 corresponden a estudiantes que accedieron a Gratuidad, por lo que podrán cursar o continuar su carrera en la Educación Superior sin tener que pagar ni matrícula ni arancel. Además, el Mineduc asignó 52.860 becas de arancel y 4.340 créditos del Fondo Solidario.