Más de mil adultos mayores de la región pudieron disfrutar de viajes turísticos

09 Marzo 2013
Se trata del Programa de Turismo Social desarrollado por SENAMA, el cual ofrece la oportunidad de recreación a adultos mayores vulnerables que no cuentan con los recursos necesarios para financiar un viaje.
Comunicado >
authenticated user

Desde el año 2007 el Servicio Nacional del Adulto Mayor desarrolla el programa de Turismo Social, cuyo objetivo es contribuir a la integración social de las personas mayores vulnerables para mejorar su calidad de vida, además de que puedan fortalecer sus redes de apoyo en los espacios propiciados por los viajes y la recreación.

A través de la firma de un convenio entre el SENAMA y el Gobierno Regional de O’Higgins, se pudieron realizar viajes turísticos por el día a una localidad regional o interregional que tuviese  atractivos turísticos, culturales e históricos, logrando beneficiar a 1033 personas de la tercera edad.

Los destinos seleccionados fueron Doñihue y Pichilemu  y durante los viajes los adultos mayores pudieron conocer cómo se realiza la producción artesanal de miel, la elaboración artesanal del aguardiente y visitar museos, entre otras cosas. El cierre del programa se realizó en el balneario El Bambi, Doñihue, con un almuerzo junto a autoridades regionales.

 “Estamos muy contentos con el resultado de este programa y por eso el próximo año duplicaremos los fondos. Consideramos que es muy importante poder desarrollar turismo social para los adultos mayores que no pueden hacerlo por sus propios medios”, afirmó el Intendente de la región Wladimir Román.

Estos viajes facilitaron el acceso a lugares de interés turístico y cultural, según requerimientos específicos, con la entrega de servicios de calidad en cuanto a alimentación y traslado.

María Sylvia Fuchslocher, Coordinadora Regional del SENAMA, comentó que: “Hoy estamos finalizando este programa y hemos beneficiado a 1033 adultos mayores de la región que pudieron disfrutar de un día de esparcimiento y recreación. Todos ellos son adultos mayores en situación de vulnerabilidad, provenientes de hogares, del programa vínculos y de los condominios que tenemos como SENAMA” explicó.

“La actividad de hoy fue super linda y entretenida, vinimos con mi esposo y nos hemos sentido muy gratos al poder compartir con gente que no conocíamos, esto nos motiva a tener ganas de salir adelante”, comentó Gladys Jalil, beneficiaria del programa.

Cabe destacar que esta iniciativa ofrece una oportunidad de recreación a adultos mayores vulnerables que no cuentan con los recursos necesarios para financiar un viaje. Éstos incluyeron: traslado, alimentación, entradas a museos, guía de turismo, paramédico y seguro contra accidentes.